Estas dudas y otras similares son muy comunes.
El transporte de mercancías es un sector ampliamente legislado y fiscalizado por diferentes entidades a nivel nacional y a nivel internacional.
En envíos internacionales, es necesario conocer no sólo las leyes en España, sino también las leyes en el país de destino, en relación con licencias y aranceles aduaneros, entre otros. Y a unirse a esto: de vez en cuando, las leyes son alteradas.
El asunto es complejo, por lo que queremos recordar que el Servicio de Atención al Cliente está disponible 24h en 902 997 859 o aquí en el chat, para ayudarle a preparar su envío a tiempo y de la forma correcta.
Dejamos aquí algunas informaciones importantes.
Cuando tengas dudas, no dudes: habla con nosotros.
Contenidos:
En estos casos y en otros en los que tenga dudas, habla con su comercial o con el servicio de atención al cliente (902 997 859 o aquí en el chat) para asegurarse de que tiene acceso a todos los documentos y los mismos se cumplen forma correcta.
Acuérdate: llama al Servicio de Atención al Cliente (902 997 859) para aclarar tu caso en específico.
En la fecha del 24 de abril de 2019 se consideran países europeos no pertenecientes a la Unión Europea los siguientes países: Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Moldavia, Mónaco, Noruega, Rusia, San Marino, Ucrania y el Vaticano.
En estos casos y en otros en los que tenga dudas, hable con su comercial o con el servicio de atención al cliente (902 997 859 o aquí en el chat) para asegurarse de que tiene acceso a todos los documentos y los mismos se cumplen forma correcta.
Acuérdate: llama al Servicio de Atención al Cliente (902 997 859) para aclarar tu caso en específico.
En la fecha del 24 de abril de 2019 se consideran países europeos no pertenecientes a la Unión Europea los siguientes países: Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Moldavia, Mónaco, Noruega, Rusia, San Marino, Ucrania y el Vaticano.
En estos casos y en otros en los que tenga dudas, hable con su comercial o con el servicio de atención al cliente (902 997 859 o aquí en el chat) para asegurarse de que tiene acceso a todos los documentos y los mismos se cumplen forma correcta.
Acuérdate: llama al Servicio de Atención al Cliente (902 997 859) para aclarar tu caso en específico.
¿Vas a hacer un envío con origen en la Unión Europea y destino en un tercer país? Te informamos de que hay algunos acuerdos que pueden beneficiar a los importadores de terceros países (tu destinatario, por lo tanto).
Este beneficio puede ser obtenido por importadores que estén en los siguientes países: Suiza, Noruega, Marruecos, Siria, Colombia, Chile y otros.
El beneficio es reducción o hasta exención de derechos de aduana calculados sobre el valor de la mercancía y el flete. Sin embargo, para que el importador pueda tener este beneficio, la mercancía que se está negociando debe ser total o parcialmente de origen comunitario.
Para que el importador obtenga este beneficio, es necesario que el expedidor (usted) acompañe la mercancía con el documento EUR1 (European Free Trade Agreement 1).
Si el país de destino de la mercancía es Turquía, el documento que debe aplicarse es el ATR1, que representa un convenio específico entre Turquía y la Unión Europea.
Los documentos EUR1 y ATR1 no están disponibles a través de Internet. Estos documentos están disponibles en impresos propios, disponibles con la alfaloc o directamente en la aduana. Su coste es inferior a 5 € por impreso.
La franquicia es el valor pagado a la aduana para que la carga sea liberada, después de verificada, y el envío pueda ser concluido con la entrega en el destinatario. En general, este importe es pagado por el transportista y luego se cobra al destinatario; de esta forma el proceso puede ser desbloqueado y el envío puede ser completado.
Una mercancía está sujeta obligatoriamente a la franquicia y sin necesidad de despacho aduanal formal, cuando se envía a un tercer país por operador expreso, si tiene menos de 20 kg.
Una mercancía con destino a un tercer país sufre obligatoriamente un despacho aduanero formal (y no se aplica franquicia) en las siguientes condiciones:
En el destino, y para cualquier país no comunitario, puede ocurrir el proceso inverso - despacho de importación. Se aplican criterios similares a los mencionados anteriormente y los tipos de importación aplicados varían de un país a otro. Es importante señalar que los tipos de importación no son tasas de transporte: estos valores se aplican por el Estado del país de destino.
Puede ser requerido al destinatario que demuestre tener licencia de importación para ese tipo de mercancía.
Si la aduana del país de destino decide verificar la mercancía y entender que el valor asignado en la factura es incorrecto, el expedidor (quien hace el envío) tendrá que hacer nueva factura.
Los consejos aquí presentes se dirigen a los tipos de envíos más frecuentes. Para importaciones y/o otro tipo de envíos también existe documentación propia.
Para estos casos, póngase en contacto con el administrador del cliente o el servicio de atención al cliente: 902 997 859.
Cuando se trata de una importación de países comunitarios, no hay necesidad de documento adicional, exceptuando los documentos que el país de origen entienda como obligatorios acompañar la mercancía.
La responsabilidad de acompañar la mercancía de los documentos necesarios (factura, guía de transporte, etc.) es del exportador.
En el caso de las importaciones de países extracomunitarios, además de los documentos que el país de origen entiende como obligatorios acompañar la mercancía, a menudo es necesario el apoyo al importador en España.
El importador (cliente alfaloc, en caso de que el servicio de importación haya sido solicitado a Alfaloc) deberá indicar si desea el despacho de aduanas por despachante propio o por Alfaloc, a través de sus socios.
Cuando el importador desea que sea Alfaloc a tratar del despacho de aduanas, debe firmar una declaración que dé dicha autorización.
La Ley también puede definir que la carga, dado su valor, peso y / o categoría, puede no tener necesidad de despacho de importación.
Al hacer un envío, es necesario tener en cuenta la documentación para la mercancía salir del país, pero también la documentación que es necesaria para entrar en el otro país.
En Alfaloc intentamos siempre prever esta situación. Sin embargo, a veces la aduana del país de destino decide retener la mercancía hasta que se entregue la documentación completa o correcta.
En el peor de los casos, la aduana decide devolver tu mercancía. Esto puede suceder si tu destinatario no tiene una licencia de importación de vinos, por ejemplo.